CDHEM presenta iniciativa ante el Congreso para que personas con discapacidad puedan ocupar cargos públicos

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) propondrá iniciativa para que personas que tengan algún tipo de discapacidad tengan la facultad para ocupar una curul en el Congreso del Estado, con el objetivo de legislar a favor de este grupo vulnerable, indicó Israel Hernández titular de la Comisión.

Este martes en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Israel Hernández, presidente de la CDHEM informó que hoy por hoy las personas con discapacidad no cuentan con el acceso a la participación política y democrática en el país.

 "Esta es una acción afirmativa materializar a nivelo legislativo en una norma jurídica para que en los proceso electorales se garantice a las personas con discapacidad tener una representación que lleve su y necesidades al ámbito legislativo", puntualizó.

La iniciativa se trabajo con organizaciones de la sociedad civil, en el marco del este día se presentó ante los legisladores del estado, para votarla de manera urgente.

Lamentó que estos grupos vulnerables sean excluidos de procesos de participación político electoral. Esta ley tendrá el objetivo de garantizar un lugar que pueda darle voz a estas minorías, pues las instituciones no están siendo respetuosas en sus derechos, por esto es de suma importancia acabar con las brechas que no permitían a este sector de la sociedad la participación política activa.

Por último Israel Hernández llamó a la urgencia de votar esta ley para este proceso electoral, así como realizar un llamado a los partidos políticos para ser más incluyentes en este sentido.

Escribir comentario

Comentarios: 0