Abre el PSD la puerta a candidatos independientes “sin afiliarse”

 

 

Al considerar que los candados electorales para  las candidaturas independientes, son imparables, el dirigente estatal del Partido Socialdemócrata, Israel Yúdico Herrera, abrió las puertas del instituto político a estos  aspirantes.

 

En rueda de prensa, el dirigente partidista consideró que el órgano electoral de Morelos, abusó en requisitos y en tan poco tiempo para los registros de las candidaturas independientes, “generando una imposibilidad para cumplir los requisitos, plazos de horas y requisitos casi alejados de la realidad que se vive por la pandemia”.

 

Tan solo puso como ejemplo el tema de Hacienda, “para sacar una cita debes esperar hasta un mes, y aquí en 48 horas pide el IMPEPAC de requisito llevar el comprobante de alta en el SAT”.

 

Consideró que hoy en día en Morelos, es más fácil crear partidos políticos locales nuevos, que registrarte como candidato independiente para aspirar a cargos de elección popular.

 

 

Ante este escenario, Yúdico Herrera, llamó a los aspirantes independientes a sumarse a su instituto político, y con ello les abrió la puerta en beneficio de la democracia en Morelos “sin afiliarse”.

Escribir comentario

Comentarios: 0