
*Agradeció al gobernador una ampliación presupuestal que llegará para arreglar caminos carreteros
Por: Claudia Marino
Tlaltizapán de Zapata Mor., 2 de diciembre 2020.- Autoridades municipales de Tlaltizapán encabezadas por Alfredo Domínguez Mandujano y la visita del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguraron dos unidades deportivas, una en la comunidad de Palo Prieto y la otra en Huatecalco; así como la techumbre de la Telesecundaria Mariano Matamoros que se suman a las 44 obras que realizó la actual administración durante este 2020.
En estos eventos, el edil junto con el gobernador, entregaron balones a los equipos "Tlaltizapán" y "Águilas de Palo Prieto", con la finalidad de incentivar el deporte y las actividades recreativas que fomenten la sana convivencia entre los jóvenes.
“Lo que se pretende es ir apoyando a los jóvenes porque he dicho que el deporte es una guerra sin armas” apuntó el alcalde Domínguez Mandujano, quien precisó que este año concluirá con la entrega de 44 obras y que próximamente, se rehabilitaran varios tramos carreteros, entre los que se encuentra Pueblo Nuevo-Huatecalco con recursos adicionales que le entregará próximamente el gobierno del estado.
En el primer punto donde estuvo Blanco Bravo, éste realizó un tiro a gol al igual que Domínguez Mandujano y posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Huatecalco, donde presidió la inauguración de la unidad deportiva y entregó de manera simbólica aparatos funcionales como una bomba aspersora manual, un bastón y una silla de ruedas PCI y se entregaron 50 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) de apoyo en reactores positivos de brúcela y tuberculosis a ganaderos de diferentes comunidades y 96 artículos de maquinaria agrícola
A dichos eventos acudieron Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar en Morelos; Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero, ambos diputados federales por Morelos. Asimismo, el diputado local José Luis Galindo Cortez; Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM), miembros del cabildo municipal y Joaquín Rebolledo Vázquez, ayudante municipal de Huatecalco.
Más tarde Alfredo Domínguez y su cabildo inauguraron la construcción de la una techumbre en la TV Secundaria ,”Mariano Matamoros” de la comunidad de Barranca Honda para beneficiar a 85 alumnos y 5 docentes de manera directa y a toda la comunidad de manera indirecta.
Escribir comentario