Inicia Jorge Argüelles, difusión de su informe legislativo

 

El diputado federal y coordinador de la bancada de Encuentro Social, Jorge Argüelles Vitorero, dio inicio al periodo de difusión de su segundo año legislativo a través de un evento realizado con personalidades del ámbito político, así como de líderes sociales, quienes desde distintos rubros representan a la sociedad morelense y que han servido como vínculo para lograr enriquecer el trabajo que el legislador realiza desde su bancada.

 

En su mensaje de Jorge Argüelles, expuso que el municipio de Cuernavaca tiene uno de los retos más grandes que atender, ya que actualmente tiene un tejido social debilitado y eso ha minimizado las posibilidades de que la ciudad salga adelante.

 

Destacó que el encontrarse al frente de un cargo público, trae consigo una responsabilidad cívica y legal, por lo que desde su trinchera no permitirá que lo que está pasando en la capital continúe siendo la realidad de los cuernavacenses, añadiendo que es inconcebible que la autoridad judicial impida despachar desde el ayuntamiento por considerar que se podría alterar información.

 

Asimismo dejó en claro que su lucha está en mejorar el estado, resaltando que fueron el único grupo parlamentario que donó 3 meses de su sueldo para apoyar a las familias afectadas por la pandemia por COVID-19, además de ser el grupo más productivo en la Cámara de Diputados.

 

Por otra parte, promovió una agenda legislativa enfocada en los derechos sociales para la igualdad de género así como para la protección de las familias.

 

Además, refrendó el compromiso para garantizar la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, así como a menores de edad, indígenas y otros sectores de la población en condiciones de pobreza; así como un sistema de becas para todos los estudiantes de diversos niveles del sector público.

 

 

Finalmente, aseguró que mantendrá su trabajo enfocado en combatir la corrupción, fortalecer temas económicos y de salud, así como los de seguridad que están impresos en sus iniciativas.

Escribir comentario

Comentarios: 0