Se dice respetuoso el Ejecutivo en el caso Villalobos

 

El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se dijo respetuoso de las instituciones en turno al proceso judicial que se le sigue al alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y aseguró que están atentos ante la posible o no destitución del edil.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, dejó en claro que el Gobierno “no mete las manos” en el tema y es respetuoso del proceso judicial que enfrenta el alcalde capitalino, Villalobos Adán por cohecho.

 

“Se ha comentado distintos escenarios, pero la decisión está en el Poder Judicial y en el Congreso, vinculada a la Fiscalía, dependiendo lo que se resuelva el juez que lleva el asunto, (…) existe la posibilidad de que pudiera  ser destituido, es una circunstancia prevista en la constitución”.

 

Ahí se le cuestionó sobre la posibilidad de que se destituya al edil capitalino, a lo que dijo que en términos constitucionales, será un tema del Congreso del estado.

 

Destacó que el Tribunal Estatal Electoral de Morelos emitió medidas a favor del edil pero, "no sabemos hasta donde puedan llegar las facultades del Tribunal en un proceso de naturaleza penal”, lo anterior, una vez que el órgano que solicitó al juez que lleva el caso suspenda la medida cautelar de no acercarse al Ayuntamiento.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0