PES, PRI y PAN piden castigo ejemplar por caso Antonio Villalobos.

Por Raúl Morales y Kike Domínguez

Cuernavaca.- Ante la reciente formulación de imputación por el delito de cohecho que se decretó en contra del Presidente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, las dirigencias de los partidos políticos, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Solidario y Social, endurecieron posturas y exigieron castigo ejemplar.

 

En ruedas de prensa, distintas, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de ese instituto político, Jorge Argüelles Victorero, dijo esperar se haga justicia y el edil de Cuernavaca, Antonino Villalobos Adán, pague con prisión por el daño a la ciudad.

 

De su lado, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que de tener responsabilidad el edil de Cuernavaca, en los delitos que se le imputan, que pague, de lo contrario, se le pida disculpas, pero no debe darse un linchamiento político ni en contra de él ni de algún otro político.

 

Por su parte, Ivan Saucedo presidente de la CNOP señaló este lunes en conferencia de prensa que solicitarán ante el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca la separación de Antonio Villalobos de su cargo como alcalde en tanto finalice su proceso.

 

Esto, porque Villalobos podría extraer documentación del ayuntamiento que pueda alterar el proceso, así como asegurarse que no se utilice recurso público para la defensa personal del alcalde. De igual forma Iván Saucedo, señaló que esto podría ser la 'punta del iceberg' de 7 investigaciones más en contra de Antonio Villalobos.

Mientras tanto el Partido Acciòn Nacional, mediante un comunicado indico que sus representantes en el cabildo de Cuernavaca actuarán ajustados conforme a Derecho, y respetando en todo momento el Estado de Derecho, pues lo más importante es que La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sea quien se pronuncie respecto del delito que se le imputa al Presidente Municipal, conforme a las etapas procesales que marca el juicio incoado en su contra. 

Así como informar que estarán atentos de las actuaciones procesales que la Fiscalía desarrolle en torno al caso, para tomar la mejor decisión en su momento, con relación a la problemática gubernamental y social que ello pudiera generar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0