Inaugura Agustín Alonso y Conchita Creel casa de salud y alumbrado público solar en la Nopalera

 

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por la presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez, así como por la señora Conchita Creel Carrera de Legorreta, representante de la Fundación Fuerza Vecina e integrantes del cabildo, colocaron la primera piedra de lo que será la ayudantía municipal en la población de La Nopalera e inauguraron el alumbrado público solar realizado por Fundación Elecnor, además de la Casa de la Salud.

 

En este evento, el alcalde reconoció el esfuerzo realizado por vecinos, fundaciones y de manera muy particular por los hermanos de España que lo recibieron para concretar la gestión para la instalación del alumbrado público.

 

Asimismo, recordó como después de la tragedia vivida tras el sismo de septiembre del 2017, el gobierno municipal trabajó de manera conjunta con vecinos y fundaciones para reconstruir la Nopalera, y de esta manera dar oportunidad al desarrollo y cambiar el rumbo de las familias de la comunidad, misma en la que se reconstruyeron instalaciones escolares, hogares que resultaron severamente afectados, además de la iglesia.

 

Por su parte, Felipe Delgado Davara, representante de la Fundación Elecnor México, anunció que dicha organización destinará como sede La Nopalera para hacer trabajo voluntario y preparar a la población para utilizar mejor sus recursos.

 

En su intervención, Conchita Creel Carrera de Legorreta, agradeció el apoyo de las autoridades para otorgar condiciones al trabajo realizado durante estos tres años, pero de manera especial agradeció a los vecinos que caminaron hombro a hombro en este esfuerzo que ahora rinde frutos.

 

 

Finalmente, la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez destinó a un médico y una enfermera para brindar servicio en la Casa de Salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0