Exigen campesinos en Apatlaco, cancelar la operación de termoeléctrica

 

Organizaciones campesinas y sociales del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua se manifiestan esta mañana de sábado en Apatlaco. Exigen frenar el acueducto y cancelar la termoeléctrica.

 

El grupo nutrido de campesinos, ejidatarios y activistas, marcharon este sábado en el Oriente de Morelos, para protestar e impedir el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

 

En la protesta, en la que participan casi mil personas provenientes de Oaxaca, Puebla y Estado de México, en solidaridad con grupo Morelense, que en momentos se vio que llegaba al enfrentamiento por los conatos de violencia, con la autoridad.

 

En la misma los campesinos exigen que haya defensa del agua, y piden se cancele el gasoducto y el acueducto, que desde la federación, se pretende poner en funcionamiento en diciembre. 

 

En la marcha, los campesinos gritaban consigas tales como, "Fue un error,  fue un error evitar por Obrador", Agua si termo no" y "El agua no se vende, el pueblo no se vende".

 

En entrevista, uno de los protestantes, Luis Toledano Muñoz, nieto del coronel revolucionario zapatistas Cándido Muñoz Vélez,  reclamo el proceder del Gobierno Federal al pasar por alto los amparos iniciados en defensa del agua. 

 

"Tendrá que ser como decía mi abuelo Cándido Muñoz Vélez coronel Zapatista que me decía hijo cada 100 años tendrá que derramarse la sangre para que vuelvan otros 100 años de paz y tranquilidad".

 

La protesta salió del campamento instalado en las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) hasta la comunidad de San Pedro Apatlaco,  Ayala, donde la Guardia Nacional y elementos de la Policía Morelos resguardan las obras de concluido conclusión del acueducto que llevará agua del Río Cuautla a la termoeléctrica de Huexca. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0