Juez determina que el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos no podrá acercarse al ayuntamiento y prisión preventiva para Gonzalo "N" subsecretario de Protecc

Por kike Domiínguez

Cuernavaca.- Un juez determinó como medidas cautelares a Antonio Villalobos , alcalde de Cuernavaca que no podrá acercarse al ayuntamiento en tato  se determine su vinculación a proceso, así como no podrá acercarse a Gonzalo "N", subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, quien estará en prisión preventiva en tanto finalice el proceso, esto luego de que se acusara por presuntamente amenazar al empresario que interpuso la demanda por extorsión en su contra.

 

Este viernes se llevó a cabo la audiencia del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y del subsecretario de Protección Civil, acusados del delito de extorsión a un empresario quien los acusa de haber solicitado 200 mil pesos como extorsión para la instalación de un autocinema.

 

Cabe señalar que Antonio Villalobos, todavía ostenta su cargo de alcalde de Cuernavaca, pues presentó un amparo federal que lo liberó de esta situación, sin embargo, por ser peligroso para el proceso no podrá acercarse a Gonzalo "N", ni al ayuntamiento de Cuernavaca podría tener acceso a documentación y personas relacionadas al caso, en tanto, tampoco puede acercarse a las negociaciones de la víctima, ni a su domicilios.

 

La Fiscalía Anticorrupción presentó un documento como prueba de las presuntas amenazas que habría recibido el empresario por parte quien se identifica como  escolta de Gonzalo "N". Así como una relación de al menos ocho carpetas investigación iniciadas contra el alcalde.

 

El martes 1 de diciembre se llevará a cabo la audiencia en la que se determine sin tanto el alcalde Antonio Villalobos, como el subsecretario de Protección Civil son vinculados a proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0