Se debe garantizar una ciudad segura para las mujeres: Anayeli Rodríguez.

Cuernavaca.- La regidora de Cuernavaca Anayeli Rodríguez realizó un recorrido nocturno en la colonia Lagunilla la noche de este lunes, con el objetivo de detectar zonas que representan un riesgo para por la falta de alumbrado público. Esta actividad con perspectiva de género tiene la intención de garantizar vialidad y libre tránsito de las mujeres.


Anayeli Rodriguez, informó que se detectaron 20 lámparas con necesidad de cambiarse, algunas fundidos y otros con mayor urgencia de instalarse.

De igual forma se detectaron algunos puntos vulnerables, como baches, así como banquetas rotas que impiden el transito de las personas.

El recorrido se realizo con los líderes de la colonia, elementos de la policía municipal de Cuernavaca, así como integrantes del Instituto para las Mujeres de Cuernavaca, así como su titular Cecilia López, quien señaló que se busca tener una ciudad que sea más empática con las mujeres.

Fueron alrededor de 20 calles recorridas en donde se analizo, además de la iluminación también se analizaron los accesos peatonales que puedan representar algún peligro para la integridad de los habitantes de la Lagunilla.


Escribir comentario

Comentarios: 0