Por falta de apoyo suspende Cruz Roja Cuautla atención médica y otros servicios

 

Debido a la falta de recursos económicos, así como por la pandemia por COVID-19, José Luis Alquisira, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que en Cuautla, se tuvieron que suspender los servicios médicos y algunos otros como farmacia, quedando únicamente activo el de rescate.

 

Señaló que ante la falta de apoyo económico por parte de los municipios de la región oriente, ya no fue posible el mantener los servicios que se ofrecían por lo que tuvieron que ser suspendidos.

 

Refirió que este año ha sido complicado para la institución, esto derivado por la contingencia por COVID-19, ya que a nivel nacional se suspendió la colecta anual, misma que con lo que se recauda de la misma, se destinan ciertos recursos para la atención de diversos problemas al interior de la institución, así como para el pago de médicos y personal que labora en la dependencia de Cuautla, por lo que al no poder cumplir con dichos compromisos, se tuvo que prescindir de los servicios en mención.

 

“Hemos bajado nuestros servicios médicos porque anteriormente Cruz Roja Cuernavaca tenía que financiar el gasto de doctores y enfermeras e insumos para atender a la población que venía; tristemente no ha habido ningún apoyo del gobierno municipal de Cuautla; por parte de este ayuntamiento no ha habido ningún apoyo en lo absoluto”, precisó.

 

Destacar que tras haber suspendido los servicios médicos, el espacio que se ocupaba para tal fin, ahora se encuentran en renta para la instalación de alguna clínica, por lo que refirió que con los recursos que se obtengan, se podrá invertir en la compra de más equipo para rescate, para emergencias y capacitación.

 

Añadió que a pesar de no recibir apoyo de los ayuntamientos, se continuará apoyando en las emergencias que tenga la ciudadanía, señalando que no es un reclamo ni un llamado a los municipios para que apoyen, sino que es necesario dar a conocer que a pesar de las limitantes con las que trabajan, continuarán haciéndolo.

 

Finalmente, indicó que afortunadamente se cuenta con las escuelas de técnicos en urgencias médicas y el apoyo de diversas instituciones privadas que han hecho que se continúe trabajando en beneficio de la población que requiere de algún apoyo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0