Llama responsable del programa de violencia familias de la JS III a atender casos de violencia contra las mujeres de manera integral

Karina León López, responsable del programa de violencia familiar de la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, señaló que la violencia contra las mujeres es preocupante y que debe ser atendida integralmente; destacó que es necesario que los organismos pertinentes tienen que garantizar la seguridad de las mujeres y evitar que continúen presentándose tantos casos de agresiones a las mujeres. 

 

Señaló que la atención médica en mujeres que han sido violentadas es prioridad, sobretodo en aquellas que han sido violentadas sexualmente, ya que esto conlleva que se tengan diversos riesgos como embarazos no deseados, así como la presencia de infecciones de transmisión sexual.

 

Ante esto, precisó que la responsabilidad de la atención de este tipo de situaciones compete a distintas oficinas, en donde el trabajo que se realice debe estar reconocido en favor de las mujeres, por lo que la atención es necesaria que se realice en algún hospital o centro de salud que cuente con personal capacitado para tal fin.

 

Dijo que la asesoría legal, psicológica y apoyo para la protección de las mujeres y sus hijos, es igual de importante, ya que es ahí donde se realiza un trabajo integral.

 

Finalmente indicó que en los centros “Salud y Género, Unidad Especializada”, se cuenta con personal capacitado para atender a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia, en donde no se les revictimizará y se les tratará con respeto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0