Buscará Sedagro créditos federales para campesinos de Morelos

 

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Quevedo, dijo que si  bien el Congreso analiza la propuesta presupuestal para el campo en el 2021, que será menor a 100 mdp, buscarán en la federación  haya créditos por más de mil millones de pesos para el próximo año.

 

Luego de las declaraciones de distintos dirigentes campesinos sobre la falta de recursos y transparencia en los dineros que se destinan para el agro de Morelos, se le cuestionó a la funcionaria, respondió que con gusto aclarará en que se ha aplicado y no es un secreto que no hubo recaudación hacendaria y limitó llegar a los 100 millones de pesos pero si ejerció 80 millones de pesos la Sedagro.

 

De ahí que dijo que iniciaron pláticas con los diputados y confía se apruebe un presupuesto para el campo para el próximo año, mismo que será limitado y es menor a los 100 millones de pesos que se aprobó este 2020.

 

La funcionaria admitió que este rezago que enfrenta el campo es histórico, "es un sector desmantelado” y así lo recibieron, pero no han dejado de hacer propuestas.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0