Sin recursos la UAEM para aguinaldos

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que el regreso a clases presenciales, se darán una vez que haya semáforo epidemiológico verde y haya vacuna contra Covid, además informó que no hay recursos para el aguinaldos para los más de seis mil trabajadores.

 

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que dependiendo de las condiciones sanitarias a inicio del año, se iniciará el semestre con clases virtuales y de ir a favor el tema de semáforo epidemiológico y haya la vacuna en México, se regresarán a clases presenciales sin arriesgar al alumnado.

 

Urquiza Beltrán, insistió que en el semestre pasado, “fue de sorpresa para profesores por las clases virtuales, pero en vacaciones se les capacitó y se mejoró mucho para las clases virtuales”, con ello mencionó que es muy poco el porcentaje de alumnos que se han dado de baja.

 

Por otro lado, señaló que requieren más de 290 millones de pesos para cubrir la prestación anual para trabajadores académicos, administrativos y de confianza, que es el aguinaldo.

 

De igual manera, confirmó la deuda que se tiene con el IMSS, que es superior a los 500 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronal, pero no se ha negado atención médica a empleados de la Universidad.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0