En Morelos es necesaria la termoeléctrica para generar nuestra propia energía: titular de la CEAGUA

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Moisés Agosto Ulloa, mencionó que al ser Morelos la única entidad federativa que no produce su propia energía, es prescindible que se ponga en marcha la termoeléctrica de Huexca, misma que al entrar en funcionamiento, beneficiará a la entidad en la generación de energía, además de que esto permitirá contar con mejores tarifas en el servicio domiciliario de los morelenses.

 

“Somos el único estado que no produce su propia energía, por lo que un estado que no tiene energía, está condenado a morir, por eso necesitamos la energía para poder reactivar la economía en el estado; la termoeléctrica que tanto se necesita es una necesidad”, precisó el funcionario.

 

Además, señaló que el que no se entienda tal necesidad de ponerla en funcionamiento, pudiera obedecer a fines con tinte político, indicando que el estado de Morelos requiere una termoeléctrica que pueda dotar de la energía necesaria a toda la entidad.

 

Agregó que es necesario dejar en claro que el agua que se utilizará para enfriar los reactores de la termoeléctrica provendrá de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, ocupando alrededor de 250 litros por segundo, y que es agua contaminada que se trata en dicho lugar, negando que sea agua del río Cuautla la que se ocupe para este fin.

 

“Es necesario saber sobre este tema, en donde Morelos será beneficiado, tendrá unas tarifas nobles de acuerdo a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que al momento tenemos las tarifas más caras que hay en el país y eso es debido a que somos el único estado en el país que no genera su propia energía”, concluyó.

 

 

un estado que no tiene energía está condenado a morir. “que no podamos entenderlo porque hay intereses políticos, hay que decirlo, la necesidad de la termoeléctrica es muy importante pero a otros no les conviene”, mencionó Moisés Agosto Ulloa.

 

 

Dijo que, el agua que se ocupará para abastecer a la termoeléctrica de Huexca, será de las plantas tratadoras de Cuautla y Morelos será beneficiado de acuerdo a las tarifas que hizo mención el presidente de la república.

Escribir comentario

Comentarios: 0