Con planta potabilizadora se atenderá problemática de contaminación con arsénico en pozo de agua de Atlatlahucan: CEAGUA

A fin de atender las necesidades de tratamiento de un pozo de agua contaminado con arsénico en la comunidad de la Cuachizolotera del municipio de Atlatlahucan, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa, precisó que este miércoles se pondría en marcha el arranque de una planta potabilizadora, misma que servirá para tratar adecuadamente esta problemática y de esta manera beneficiar a alrededor de 800 personas de la comunidad.

 

Destacó que la inversión para dicha obra es de aproximadamente 8 millones de pesos y permitirá que la situación de contaminación que se vive en la actualidad, pueda solucionarse a la brevedad.

 

“Efectivamente, el pozo está contaminado con arsénico y el que podamos echar a andar la planta potabilizadora nos ayudará a resolver el problema”, precisó.

 

Asimismo, indicó que sería bueno que se contará con mayores recursos económicos que permitieran satisfacer las necesidades de agua que tiene la población, y así, poder realizar el tratamiento de agua contaminada con metales pesados, misma que no es apta para consumo humano.

 

“Confío en que el próximo año podamos poder contar con mayores recursos y atender esa demanda tan importante que tiene la población, así como del tratamiento de algunos manantiales”, concluyó.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0