Ilegal tala de árbol en Cuernavaca; ayuntamiento se deslinda. Ya hay responsable.

Por Kike Domínguez

Fue sin consentimiento del ayuntamiento tala de árbol ubicado en Calz. De los Estrada en Cuernavaca, el responsable del acto fue identificado como Roberto Fierro, el cual será acreedor a una sanción que alcanza los $1300 pesos y deberá reponer los daños causados, señaló Gonzálo Barquín, Subsecretarío de Protección Civil en compañía de Maria Eugenia León Gómez, subsecretaría de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable.

Esta tarde, en conferencia de prensa Gonzalo Barquín, subsecretario de Protección Civil, confirmó que el ayuntamiento de Cuernavaca no fue quien dio la orden de talar del árbol ubicado en Calzada de los Estrada, Colonia Reforma, el cual tenía más de 50 años de vida y en recientes días cuso controversia en redes sociales por haber sido talado.

Fue el 4 de noviembre cuando Roberto Fierro, realizó la solicitud para que elementos acudieran a verificar el estado de este árbol, posteriormente el mismo solicitante fue quien realizó la tala del árbol sin permiso del ayuntamiento.

Barquín Granados, señaló que dicho árbol es uno de los más de 200 que su procuración tiene registrados como que presentan un riesgo para la ciudadanía, sin embargo, deslindó al ayuntamiento como responsable por realizar estos actos, como lo afirmaban inconformes en redes sociales.

La sanción asciende a 15 humas, lo que es equivalente a mil trecientos pesos que deberá pagar el responsable, así como restituir el árbol en este sitio.

Por último, se dio a conocer que tan solo el sábado 22 de noviembre 4 árboles colapsaron causando daños materiales en diferentes puntos de Cuernavaca.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0