“Si tenemos que morir, tenemos que morir de pie”. Se manifiestan activistas para exigir justicia por los asesinatos a personas trans.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Son 18 los asesinatos en contra de integrantes de la comunidad trans en lo que va del año denunciaron diversos colectivos manifestándose a un costado de Palacio de Gobierno, esto como parte del Día internacional de la Memoria Trans. De los 18 crímenes de odio solo se ha resulto uno.

Vanessa Shirell Díaz, coordinadora del movimiento Diversidad en Marcha, celebró la primera sentencia de transfeminicidio, llevada a cabo en octubre de este año en el municipio de Jiutepec, sin embargo, todavía se deben esclarecer 17 casos impunes en la entidad.

En Morelos, 4 de cada 10 personas han recibido agresiones físicas, así como 8 de cada 10 han sido víctimas de agresiones verbales por ser personas LGBT+, esto según un diagnóstico de elaborado por Ars Socialis A.C.

 

Por último, Shirell Díaz, llamó a las autoridades a no dejar impunes los crímenes, de igual forma al grito de “si tenemos que morir, tenemos que morir de pie”, llamó a las familias a tomar riendas obre estas carpetas de investigación y exigir se haga justicia.


Escribir comentario

Comentarios: 0