Samir a 21 meses de su asesinato

Al cumplirse 21 meses del asesinato de Samir Flores en la zona oriente del estado, activistas opositores al funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, lamentaron el nulo avance de las investigaciones y acusaron la represión en su contra.

En una carta, que mandaron como comunicado de prensa, firmada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, señalan que la autoridad, sin buscar castigo a los responsables del asesinato.

“Será porque los autores intelectuales de tu asesinato, están del lado del que investiga, de alguien muy poderoso, tan poderoso, que el Fiscal del Estado le tiene miedo, según el Gobernador Cuauhtémoc Blanco. Mientras va pasando más el tiempo, mas turbio se vuelve tu caso. Hay gente de mucho poder, detrás de tu asesinato y, obvio, los intereses del Proyecto Integral Morelos, detrás de todo esto”.

Consideraron que detrás del asesinato, están los intereses que han traído con represión y sangre la infraestructura de gas natural a Morelos, bajo el interés de empresas como la francesa Saint Gobain, que venía exigiendo el gasoducto al Gobierno desde hace 22 años.

“Esta empresa francesa agradeció a Graco Ramírez que trajera por fin el gas natural a Morelos, aplaudiendo el compromiso del Gobernador en el gasoducto, invirtiendo capital de expansión en Morelos con motivo o condición de la instalación del gasoducto”.

 Esta empresa entonces, aplaude el compromiso del anterior gobernador de implementar el Gasoducto Morelos a toda costa: poniéndole una termoeléctrica, usando la fuerza pública, baleando a la población de Amilcingo el 13 de abril de 2014, la promoción y patronicio de grupos de choque, etc.

“Tu asesino, es transexenal, es el poder económico que está detrás del Proyecto Integral Morelos y es el capital que ya no debe pasar a nuestros territorios. Esas inversiones que se busquen otro lugar, para producir muerte y destrucción, enriqueciéndose a costa de despojarnos de nuestra vida digna, o mejor, que desaparezcan, no las queremos en ningún lugar del mundo, no queremos su cáncer disfrazado de progreso, de empleos mal pagados en las tierras que antes eran nuestras y de nuestros abuelos”, se dice en la carta.

Aquí seguimos, resistiendo, atentos al Plantón de Apatlaco, a que el gobierno federal no se conecte a la fuerza, utilizando a su grupo de choque legal: la Guardia Nacional. Porque, aunque a Obrador no le dio ya tiempo de inaugurar el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca para el 2 de diciembre, sus intenciones no cesan.

En la Planta Tratadora Rociadores de Cuautla (PTAR), ya se instalaron grandes enlonados que se observa servirán para el campamento de la Guardia Nacional, ya ha dado la GN diversos patrullajes de reconocimiento por el campamento histórico de Apatlaco y, por mensajes vía whatsup, estuvo circulándose que el 16 de Noviembre llegó el mero jefe de la Guardia Nacional a la PTAR.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0