“Causa frustración que la población no atienda medidas de prevención “

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.-  Genera tristeza y  frustración que ha ocho meses de la pandemia haya quien se niegue a seguir las medidas de prevención, señaló Mara Lizbeth Gutiérrez Gutiérrez, Dra. del IMSS.

Esta mañana, durante la conmemoración del 110 aniversario del Revolución Mexicana,  la Dra. Mara Gutiérrez recibió en manos del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió la presea “Miguel Hidalgo”, en reconocimiento por su ardua labor durante la pandemia.

“Ha sido un proceso difícil, la transformación de los hospitales. Ha sido un reto imparable para nosotros el ver como día a día llegan pacientes pidiendo auxilio” señaló.

Enfatizó en la falta de conciencia de algunos ciudadanos que deliberadamente no atienden los protocolos de salud.

Reconoció la labor que han realizado sus compañeros en cada uno de los hospitales, desde personal de enfermería hasta administrativos, pues han sido meses sumamente difíciles.

Por último, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia. “Nosotros estamos cansados, tenemos este tiempo para reflexionar si vale la pena seguir luchando, sin embargo siempre vale la pena  seguir luchando por nuestros pacientes, pero si ellos se cuidan, nos cuidan a nosotros”, finalizó.


Escribir comentario

Comentarios: 0