Se dicen en el abandono campesinos de Morelos

Imelda Gutiérrez Meraz, dirigente de la Unión General de Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), pidió transparencia a la SEDAGRO y diga en qué ha aplicado los cien millones de pesos que dieron de presupuesto del 2020.

En entrevista, la líder agraria en la entidad, mostró su preocupación sobre el uso de los cien millones de pesos que el Congreso de Morelos aprobó como presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

“No sabemos en dónde quedaron los recursos de la secretaria, a la fecha no tenemos ni un bulto de fertilizante, o abono, no tenemos nada”.

Recordó que en su momento, derivado de una movilización en Cuernavaca, se logró una mesa de trabajo con el mandatario estatal, pidiéndole apoyo para el campo de Morelos ante el abandono gubernamental, “no tenemos ningún tipo de apoyo, ni para fertilizantes ni nada, (…) a meses de la reunión seguimos igual, en el abandono, hoy ya ni siquiera nos toman las llamadas”.

Gutiérrez Meraz, dijo que la justificación de la titular de Sedagro, es que el recurso se destinó a Salud y hacer frente a la pandemia del Covid-19, “hemos pedido cuentas, porque el dinero no puede desaparecer”, porque en el campo no se ve aplicado el recurso.

La líder de la UGOCP, lamentó que a pesar de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, “fue parte de las organizaciones, desconozca la labor que se hace y hoy se dedica a denostar el trabajo de las organizaciones”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0