No afectará destitución de Trueba el proceso electoral: Elena Mejía

La magistrada  del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Martha Elena Mejía,  negó que la destitución de Ana Isabel León Trueba como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC, ponga en riesgo el arranque del proceso electoral.

Una vez que en sesión, el Instituto Nacional Electoral determinó destituir a León Trueba del IMPEPAC, para la magistrada electoral, considera que los consejeros, tienen la capacidad para sacar adelante las votaciones, con ello rechazó que ello, ponga en riesgo el arranque del proceso electoral 2021.

E incluso, dijo que no considera que el INE atraiga la elección intermedia del 2021, hay capacidad de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que cualquiera asuma la titularidad.

Asimismo, planteó que la hoy ex presidenta del IMPEPAC, se defenderá legalmente de la destitución, sin embargo admitió que en este momento, sí pone en riesgo la operación administrativa del órgano electoral en Morelos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0