Vinculan a proceso a el "Yoni" por homicidio a 6 personas. Se le investigan 27 delitos violentos.

Por Kike Domínguez

Emiliano Zapata.- Yoni "N" detenido el pasado 1 de noviembre se le vincula a 27 actos violentos en la entidad, entre los que se encuentran su participación activa en el homicidio a personas en el municipio de Emiliano Zapata el pasado 6 de junio del presente año, así lo dio a conocer la Mesa Coordinadora para la Construcción de la Paz.

Esta mañana, en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda dio a conocer que la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Yoni “N”, por los delitos de homicidio calificado y amenazas.

En total son 27 carpetas de investigación a las que se le relaciona por delitos violentos cometidos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec.

Israel Ponce de León, añadió que el presunto responsable de estos delitos se encuentra en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya, donde de acuerdo a los resultados psicológicos que arrojen sus pruebas se determinará si se mantendrá aislado del resto de los internos.

La detención se logró luego de la llamada de auxilio que realizó una víctima a la cual Yoni “N” mantenía amenazado con privarlo de la vida sino detenía la marcha del vehículo a bordo del que viajaba, y quien fue interceptado a la altura del Fraccionamiento Tabachines para tratar de someterlo.

Al detenerlo le fue asegurada  un arma de fuego marca Glock calibre 9mm, y tres cargadores abastecidos, sumando en total 43 cartuchos útiles.

Derivado también de las acciones periciales en materia de Dactiloscopía, se cuenta con elementos de investigación sobre la probable identificación de otros partícipes en los hechos donde perdieran la vida seis personas en la Colonia Tres de Mayo del Municipio del municipio de Emiliano Zapata.

 

Al momento, las investigaciones relacionadas con las carpetas referidas continúan, y se siguen aportando los elementos de prueba que permitan la identificación, ubicación y aprehensión de las personas que hubiesen participado en las acciones donde perdieran la vida distintas personas o resultado lesionadas con motivo de las agresiones armadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0