Avanza de buena manera campaña de vacunación contra la influenza

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- La campaña de vacunación contra la influenza lleva 56.5 por ciento de cobertura en todo el estado lo que equivale a 206 mil 958 dósis aplicadas, a pesar del rezago que ha existido de esta vacuna, pues este año sólo fue aplicada en personas vulnerables, así informó la Dra. Cecilia Guzmán Rodríguez encargada de despacho de la subdirección de salud pública de SSM.

En entrevista telefónica para puntoporpuntotv.com, Cecilia Rodríguez señaló que este año ha sido de los mejores en cuanto a la respuesta de la aplicación de la vacuna por parte de la población, por lo que confían culminar la campaña con el 100 por ciento de cubertura, la cual concluye el 31 de diciembre

Sobre si existe desabasto, señaló que la considerando las condiciones para mantener la vacuna la entrega de las vacunas debe ser de manera escalonada, confío en que la tercer remesa de dósis llegue esta semana para distribuir en los 204 centros de salud del estado.

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza en la entidad, sin embargo, en diciembre y enero podría venir el repunte más alto de contagios.


Escribir comentario

Comentarios: 0