Transportistas marchan a la Fiscalía para exigir justicia.

Por: Kike Domínguez

 

Cuernavaca-  Tras la quema de una unidad de transporte público, operadores de ruta salieron este día en caravana hacía la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal y exigir justicia por estos actos, pues esta es la segunda unidad a la que le prenden fuego en lo que va del año, señaló Dagoberto Rivera, presidente de la federación de transportistas.

La quema de esta unidad ocurrió la madrugada del lunes en la colonia Azteca de Temixco, Dagoberto Rivera dijo que ninguna autoridad se presentó para mitigar las llamas, fueron los mismos vecinos quienes apagaron el incendio.

La primera unidad incendiada se presentó hace 6 meses, sin embargo, no hubo denuncia alguna.

 

“Nosotros pensamos pudo ser el malestar de los taxistas que hacen servicio colectivo, puede ser una forma de mandar un mensaje estos, pero eso lo tendrá que investigar la Fiscalía General del Estado, manifestó Dagoberto.

Luego de presentar la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona titular de esta dependencia se reunió con representantes de la Federación Auténtica de Transporte, donde el Carmona Gándara expresó que se estará trabajando en materia pericial y de investigación, a fin de esclarecer los hechos para lograr la identificación y detención de quien pudiera resultar responsable.

Por último señaló que 6 unidades han sido robadas en  lo que va de este, y el incremento al robo al interior del transporte público sigue en aumento.

Escribir comentario

Comentarios: 0