Esta semana podría aprobar Congreso refinanciamiento de la deuda al Ejecutivo

 

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, adelantó que podría ser el mismo viernes, cuando se concrete el acuerdo entre los diputados para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública a la administración estatal.

 

El congresista, manifestó que existe la agenda para reunirse con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino y autoridades de Banobras, para  revisar el proyecto de reestructuración de la deuda por más de seis mil millones de pesos.

 

Asimismo se le cuestionó sobre la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE) y al auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), mismo que respondió se prevé que esta semana cuando por fin se logren los consensos.

 

Por último, confirmó que se trabaja al interior del Congreso  para sacar antes del 15 de diciembre el Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0