Pide obispo a partidos a postular candidatos honestos

 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, urgió a los partidos a generar conciencia política, y postulen en puestos de elección popular a candidatos honestos.

 

En entrevista, el líder de la curia católica en la entidad, dijo que ante el tema electoral que inicia de cara al proceso de votación del 2021, es necesario que las fuerzas políticas, “aprenda de la experiencia y poner candidatos que nada tengan que ver con la corrupción y un pasado negro”.

 

Castro consideró que los partidos  tendrán que trabajar para garantizar lleguen candidatos a diputados locales e integrantes de los 36 ayuntamientos “con pasado negro”.

 

“Les pido a los partidos políticos que sepan poner candidatos idóneos, que sean honestos, que no sean corruptos o con una historia de pasado negra”.

 

En ese sentido, recalcó que también el electorado tendrá que razonar el voto y actuar con conciencia política para evitar que personajes con algún tipo de señalamiento, lleguen a puestos de elección popular.

 

Por último, pidió a las autoridades a tomar con seriedad y responsabilidad las medidas de prevención de Covid-19 en Morelos, ante  las cifras elevadas de contagios, mientras que a la población, llamó a no debilitar las medidas de sana distancia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0