No hay avance en proceso de identificación de víctimas que fueron halladas en fosas. Se recurrirá a demandas, advierte el Colectivo Regresando a Casa Morelos.

Por Kike Domínguez

En caso de no avanzar con los procesos para la validación de perfiles genéticos se optaría ir por la vía legal, señaló Angélica Rodríguez, integrante del Colectivo Regresando A Casa Morelos, luego de la fallida reunión con autoridades de la FGE y UAEM.

 

Por onceavo lunes consecutivo el Colectivo Regresando a Casa Morelos se manifestó en Palacio de Gobierno para pedir avances en la identificación de cuerpos, exigieron directamente a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) entregue la validación de los perfiles genéticos, de lo contrario recurrirán al amparo.

Luego de la reunión sostenida con autoridades de la Fiscalía General del Estado y la UAEM, de la cual señalaron como insensible a su rector por no acudir a la esta junta.

Reiteraron el llamado ala Fiscalía para poner orden a las prioridades, pues exigieron que se demuestre la debida diligencia de identificación de los cientos de casos pendientes de desaparecidos, en relación a la anunciada re-apertura de la fosa común de irregular de Jojutla.

Escribir comentario

Comentarios: 0