30 muertes y múltiples heridos de manera violenta durante la primera quincena de noviembre.

Por Kike Domínguez

 

Al menos 30 personas perdieron la vida en el estado de manera violenta en lo que va del mes de noviembre, el asesinato de otro líder sindical, así como un custodio de CEMPLA, la muerte de un elemento de la policía de Cuernavaca, y  múltiples personas que resultaron heridas es el saldo violento de esta primera parte de este mes en la entidad.

 

Tan solo durante la primer semana de noviembre se registraron 16 muertes violentas, cimbrando al estado un nuevo asesinato contra otro líder sindical cetemista, ahora fue Ariel Villanueva quien la noche del martes 3 fue acribillado por dos sujetos en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec,

 

Los municipios más golpeados por la inseguridad hasta el momento son Emiliano Zapata y Temixco con 5 y 4 asesinatos violentos respectivamente.

 

Otro de los acontecimientos que causo terror en la entidad fue el hallazgo de una cabeza humana en Amacuzac, a pocos metros del módulo de seguridad del poblado de San Gabriel Las Palmas, esto el martes 10,

 

El viernes 13 de noviembre resultó de pesadilla, pues fue uno de los más violentos, registrando 4 ejecuciones, una de ellas la de un custodio de CEMPLA en el municipio de Puente de Ixtla.

 

 

Para cerrar la primera quincena violenta de noviembre, la mañana del domingo 15 se registró el asesinato de un elemento de policía de Cuernavaca, esto en la colonia Burgos del municipio de Temixco.

Y en Jiutepec, durante una fiesta infantil, sujetos armados abrieron fuego hiriendo a 3 personas, entre ellas una menor de 16 años que murió en el hospital.

Escribir comentario

Comentarios: 0