Se espera incremento en el kilo de tortilla

Ante el incremento del 30 por ciento en el costo de tonelada del maíz, los productores de tortilla en Morelos prevén aumentar el costo hasta en 22 pesos por kilo, antes de que concluya el año, aseguró el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla del Estado de Morelos, Antonio Vázquez Quezada.

 

En entrevista telefónica, el industrial dijo que el aumento, se debe al incremento de mil 200 pesos por tonelada de maíz y aunado al elevado precio de los energéticos, que, si no se aumentan el costo, “varios establecimientos tendrían que bajar sus cortinas, porque se  han generado un alto costo en la producción de la tortilla y que ya no pueden soportar”.

Insistió que si no se hace el incremento en el precio de la tortilla, habrá cierre de negocios porque ya no sería costeable.  

“Hemos logrado aguantar el precio lo más que se puede, ahorita el precio del producto por kilogramo varía, en algunas zonas está entre 18 y 20 pesos pero ya ahorita es imposible no aumentar el costo ante el aumento excesivo en el maíz”.

Vázquez Quezada, se dijo preocupado por los incrementos de los insumos, “la tendencia a finales de año es que no bajen los precios pero en estos momentos yo no veo que se vaya a estabilizar, y de otra manera sería una necesidad el subir los costos de nuestro producto”.

Escribir comentario

Comentarios: 0