Doble crisis económica ante posible recorte presupuestal al campo

Ante el posible recorte presupuestal para el campo de Morelos en el 2021 por parte del Congreso del Estado, integrantes de organizaciones campesinas mostraron su preocupación y alertaron sobre una doble crisis económica; primero por la pandemia y después por falta de recursos.

En entrevista telefónica Julio Padilla Trujano, dirigente a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), aseguró que los diputados no tienen el compromiso para el sector al dejarlos “con mijagas” para sacar del gran rezago al campo morelense. 

De igual manera, señaló que los productores del agro se han visto severamente afectados por la pandemia, por lo que 2021 se prevé sea sin recursos, un año que será otra vez, catastrófico.

De su lado Martha Olivia López Flores, de la Alianza Campesina del Noroeste, (ALCANO) señaló que los diputados no tienen un compromiso real a pesar de que Morelos es la cuna del agrarismo “y eso se ve reflejado con una propuesta presupuestal cada vez con menor recursos año con año”.

En su momento David Padilla Marín dirigente del Barzón Morelos, lamentó que aunado a la pandemia la falta de recursos “los campesinos tenemos que enfrentarnos a la violencia e inseguridad en las comunidades rurales”.

Dijo Padilla, que el gobierno debe generar las condiciones de seguridad y no lo está haciendo.

Para Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) insistió en que tanto el gobierno como los diputados se afanan en demostrar la simulación y falta de compromiso que tienen para los productores de la tierra (en fechas anteriores cerramos las calles de Cuernavaca para exigir mesas de diálogo con el gobierno y fuera una propuesta presupuestal no menor a quinientos. millones de pesos para el 2021; y hoy nos enteramos que ni siquiera pretenden aprobar recursos de cien millones de pesos como se hizo en 2020.

Para finalizar, los líderes del agro en la entidad, adelantaron que de seguir con el engaño de este gobierno y sus diputados , habrá un severo voto de castigo hacia sus candidatos en sus respectivos partidos políticos.

Escribir comentario

Comentarios: 0