Son agredidos verbalmente chóferes por exigir uso de cubrebocas: FAT

 

El dirigente  de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que como como transportistas, no están facultados para bajar a pasajeros que no usen cubrebocas e incluso cuando exigen su uso, son agredidos verbalmente.

 

Luego del anuncio que hizo el gobierno de Morelos mediante la Secretaria de Movilidad y Transportes de que multará a operadores del transporte público por permitir que usuarios utilicen el servicio sin cubrebocas, para el líder transportista, no hay condiciones para ello, por lo que pidió a la autoridad, hagan acciones para obligar a la ciudadanía a cumplir con la medida anti-Covid.

 

"Les pedimos al gobierno y a los municipios implementen información para que se les diga a la gente que tienen que subirse a las unidades con cubrebocas, es lo que les pedimos, que no nos dejen a nosotras esa responsabilidad de hacer ese trabajo".

 

Rivera Jaimes, señaló que el 10 por ciento de usuarios del transporte colectivo, no usan el tapabocas, y cuando los operadores de las unidades les piden su uso, “son agredidos verbalmente”, de ahí que dijo que es urgente que el gobierno haga campañas para obligar al uso cubrebocas como medida de prevención de contagios, debido que ¡aún hay pasajeros que se niegan a utilizarlo para subir a las rutas, incluso se enojan y son violentos.

 

 

"La gente se enoja, y dice 'porqué me vas a negar si ahí está el pasaje y bájame si quieres'. No son autoridad lo operadores y deberían ser más conscientes de que esa no es la responsabilidad del chófer, porque además se contradice con lo que marca la ley, que no podemos negar el servicio".

Escribir comentario

Comentarios: 0