Enfrenta ESAF rezago de más de cien expedientes

 

América López Rodríguez, encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, aseguró que está listo el proceso de entrega recepción, para que una vez se designe al titular de la ESAF por parte del Congreso, se realice el mismo.

 

En entrevista, previo a la Primera Sesión de Contralores Municipales convocada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para la designación del Contralor, López Rodríguez admitió que la ESAF, enfrenta un rezago de más de 100 expedientes de auditorías no aplicadas desde el 2010 a la fecha.

 

La encargada de la ESAF, recordó que desde que asumió el cargo en el 2019, se han resuelto cerca de 93 expedientes e iniciado procedimientos jurídicos para el deslinde de Responsabilidades.

 

"Estamos iniciando procedimientos de sanciones, averiguaciones y obviamente en algunos casos ya son procedimientos muy muy viejos y que definitivamente ya prescribieron".

 

Sobre el evento y tras una votación, resultó electa Ely Sofía Romaniz Arce, Contralora del Municipio de Emiliano Zapata.

 

 

Por último, América López Rodríguez realizó un reconocimiento público a los Contralores Municipales por participar de manera libre y profesional en este ejercicio, porque demuestra su interés en sumarse a los trabajos que se impulsan desde el Sistema Estatal Anticorrupción en Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0