En Cuernavaca, arresto administrativo y multas de hasta $7,000 para quien se niegue a usar cubrebocas.

Cuernavaca.- Arresto de hasta 36 horas en Cuernavaca para quienes se nieguen a usar el cubrebocas en espacios públicos, y multas de hasta siete mil pesos, así lo informó el Secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.

 

El cabildo de Cuernavaca, aprobó esta medida para las personas que no cumplan con los protocolos de salud establecidos, como la sana distancia y el uso de cubrebocas en la vía pública.

 

"Ya hemos exhortado a la ciudadanía para aplicar el uso correcto de cubrebocas mediante recorridos por parte de Protección Civil, ahora habrá arresto administrativo para quienes se nieguen a seguir las medidas" señaló Erick Santiago.

 

Esto, luego del repunte de casos por Covid-19 que se han presentado en recientes fechas en la capital de la entidad, lo que mantiene en riesgo latente un posible retroceso en el semáforo epidemiológico, debido a la saturación de hospitales.

 

Por otro lado, también se informó que habrá sanciones de hasta $20 mil pesos para establecimientos relacionados con la venta de alcohol que incumplan con las medidas.

 

Por último, Erick Santiago, exhortó a la ciudadanía para que realice compras por internet durante el "Buen Fin", a fin de evitar aglomeraciones

Escribir comentario

Comentarios: 0