Importante eliminar violencia de género contra las mujeres: titular del IMM

De cara a la conmemoración por el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Flor Desiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer precisó que es importante colocar el tema en la agenda pública gubernamental, para hacer un llamado a todos los niveles del estado para que sancionen la violencia y no ser omisos ante el hecho.

 

“Es nuestra obligación en la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el señalar y colocar en la agenda gubernamental, no son solo actividades nada más porque sí, sino es un llamado a todos los niveles de gobierno a que la vida de las mujeres es un tema que hay que atender y que la violación a sus derechos debe ser sancionada”, subrayó.

 

Añadió que es imposible que a pesar de las acciones que se han implementado y trabajado para evitar que este de situaciones continúen presentándose, siga habiendo omisión, por lo que dijo, cada dependencia debe admitir su responsabilidad.

 

Asimismo, indicó que de cara al proceso electoral del próximo año, se está impulsando la realización de capacitaciones a mujeres que serán candidatas y de esta manera poder fortalecerlas y evitar que sean víctimas de violencia política durante dicho ejercicio.

 

“En próximos días tenemos la firma de un pacto con 18 de los 22 partidos políticos habidos en Morelos y nos comprometimos a que tanto el instituto como los partidos generaremos un documento rector para asegurar la vida libre de violencia hacia las mujeres en este proceso electoral y asegurar las condiciones de paridad”, concluyó.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0