Presentan iniciativa en Congreso para que cada municipio cuente con su comisión del deporte.

Por Kike Dominguez

 

Cuernavaca.- La diputada Ericka García presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado, con el objetivo de que cada ayuntamiento cuente con una comisión encargada de fomentar el deporte.

 

Ericka García señaló que el 6% de las muertes a nivel mundial están relacionadas por la falta de actividad física, lo que provoca graves afectaciones a la salud, por esto la importancia de contar en la estructura de cada municipio con un órgano encargado del desarrollo de actividades deportivas.

 

"la Ley del Deporte y Cultura Física del Estado reconoce el derecho de los morelenses al conocimiento, difusión, práctica, integración y asociación en las actividades y desarrollo del deporte y la cultura física”, señaló dentro de su exposición.

 

“A pesar de lo trascendental que resulta para una sociedad fomentar una actividad deportiva en sus ciudadanos, dentro de las comisiones que podemos considerar como ‘obligatorias’ en los ayuntamientos del Estado de Morelos, no se contempla alguna relacionada de manera directa con el fomento del deporte”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0