En lo que va del año, mil 038 fueron víctima de fraude en Morelos

 

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos,   de enero a septiembre mil 038 fueron víctima de fraude en la entidad.

 

En entrevista, señaló que las cifras las arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo en el municipio de Cuernavaca con más denuncias, en total tiene 458 casos, seguido por  Cuautla con 163 y Yautepec con 43.

 

Rueda Moncalian, confirmó además que aumentó el delito de despojo de vehículos en la entidad, y con ello pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar operativos y presencia de elementos policíacos en las calles de los municipios.

 

De igual manera, dijo que se han incrementado los robos a negocios en el corredor Teopanzolco así como asaltos y para ejemplo es que en tres días se han registrado dos robos a una cadena comercial así como dos intentos de despojo de vehículos.

 

Consideró que se debe a la poca iluminación que existe en calles de Cuernavaca, por lo que llamó además a las autoridades capitalinas a trabajar en el tema.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0