Ante repunte de personas hospitalizadas por Covid-19, es urgente que la gente no baje la guardía: CMCC-19

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Debido al aumentó el número de personas hospitalizadas por coronavirus en Morelos durante la semana que terminó el pasado domingo 8 de noviembre, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 de Cuernavaca, calificó de urgente que la ciudadanía no baje la guardia ante un posible retroceso en el semáforo epidemiológico.

Rafael Baldovinos Galindo, informó que, según datos de los Servicios de Salud de Morelos, la semana del 8 de noviembre aumentó de 135 a 142 el número de contagios, lo cual pone a Cuernavaca en tres situaciones de riesgo.

Primero, que dentro de una semana retroceda el semáforo a color naranja; segundo, que la economía local sea afectada y tercero y más importante, que los hospitales públicos de la ciudad sean rebasados por el repunte de personas enfermas de COVID-19.

Ante el inicio de “El Buen Fin", el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, reiteró a la población que persiste el riesgo de aumento exponencial de contagios de coronavirus, si las medidas sanitarias se relajan, lo cual impactará a corto plazo la cifra de personas enfermas, hospitalizadas y fallecidas.

Escribir comentario

Comentarios: 0