Se dice Canacintra a favor del refinanciamiento de deuda de Gobierno

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina, consideró que es necesario que los diputados aprueben el refinanciar deuda del gobierno, siempre y cuando se vigile que el recurso que se ahorre, no vaya a gasto corriente.

 

El líder camaral, se dijo a favor del refinanciamiento de la deuda que propuso el Poder Ejecutivo ante el Congreso local, siempre y cuando sea para inversión.

 

“Es necesario para mejorar tasas, tiempos y pagos, siempre y cuando que ese ahorro que se pueda obtener en ese tiempo, sea reinvertido en acciones productivas y el recurso no se vaya al gasto corriente”.

 

Elizondo Cortina, manifestó que hacer una estrategia de esa naturaleza, “no es malo endeudarse” por lo que lo ven viable siempre y cuando no sea para gasto corriente.

 

"Si se cumplen plazos, términos de tasas y se aplica para temas de inversión es relevante y lo apoyamos".

 

Comparó que como empresas, cuando tienen un adeudo, “hacemos un replanteamiento, estrategia de pago para buscar cómo aliviar las cargas financieras”.

 

Por último llamó a los diputados a trabajar en la petición, siempre y cuando haya las condiciones y ese recurso, no se vaya al gasto corriente.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0