Disminuyen asesinatos en Jojutla

 

De 45 asesinatos que se daban hace dos años, en este año van ocho, seguimos trabajando en la seguridad, apuntó el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, mismo que aclaró que permanecerá en el esquema policíaco Mando Coordinado.

 

En entrevista afuera del Tribunal Superior de Justicia, el edil recordó que en el año 2018, se registraban en Jojutla, 45 asesinatos, mientras que en el 2019, fueron 32 y en lo que va de 2020, se llevan contabilizados ocho, “habla que se están haciendo las cosas bien, falta mucho por hacer y no podemos decir que estamos exentos, desgraciadamente la delincuencia”, sigue avanzado, pero dijo que no paparán hasta llegar a erradicarlo.

 

A Flores Bustamante se le cuestionó sobre si su gobierno, hará una evaluación para salir o permanecer en el esquema de seguridad, denominado Mando Coordinado, a lo que dijo, que se trabaja de manera coordinada y de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad.

 

“Hemos trabajado de la mano, hay resultados, y se ha comprometido con ayudarnos en seguridad y mandar de jueves a domingo, más policías para resguardar a los turistas”.

 

Sobre la desaparición de una menor de 16 años en su demarcación, el edil dijo que se prendieron los focos rojos desde el sábado, “gracias a Dios apareció y dijo ella que salió por su propio pie”, con ello mencionó que en año y medio, “no hemos tenido ningún feminicidio registrado”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0