Acudió amparado Villalobos a la audiencia, el juez la difirió

 

El juez la difirió para el 27 de este mes El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, compareció este miércoles en los  juzgados de Ciudad Judicial de Atlacholoaya, a una audiencia que el juez difirió para el 27 de noviembre a las doce horas, porque la Fiscalía Anticorrupción entregó tarde las copias del expediente.

 

Villalobos Adán, llegó a las 7 15 horas para presentarse en la  audiencia de vinculación a proceso por el delito de cohecho con un amparo en el brazo e iba acompañado de su defensa jurídica, al igual que el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción, tras recibir una denuncia ciudadana.  

 

El  encuentro ante el juez, Isidoro Sandoval Lomé, duró únicamente diez minutos con 42 segundos, en ese tiempo el juez, apercibió al personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por llegar tarde y entregar en ese momento las copias del expediente que sería a la defensa legal del edil, y eso lo aprovechó para pedirle al jue al menos difirieran la audiencia por quince días, la defensa del empresario, pedía se dieran a lo máximo tres días, pero el juez dio audiencia para el 27 de noviembre a las doce horas.

 

Es de recordarse, que ambos funcionarios fueron denunciados  por cohecho e integrados en la causa penal JC/874/2020 como parte de la carpeta de investigación FECC/289/2020-08, que fue iniciada ante una  ciudadana por presunta extorsión en contra del propietario de un autocimema a quien presuntamente  le exigían 200 mil pesos para permitirle que funcionará el establecimiento en plena pandemia. 

 

Ante el aplazamiento, el empresario Cristian Cristián Contreras Luna, víctima de extorsión en manos de autoridades municipales, lamentó que se haya suspendido la audiencia.

 

"Solicitaron una argucia de la defensa  y les dieron tiempo excesivo, confiamos en la autoridad, tenemos todos los elementos para la separación del cargo del alcalde".

 

Es de mencionarse que el edil, salió en su camioneta blanca por la parte trasera y fue interceptado por los ex trabajadores del municipio, que mantienen un plantón afuera de la Comuna para exigir su reinstalación.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0