125 personas serán beneficiadas con la entrega de manos protésicas en Cuautla el próximo fin de semana

Como parte de las acciones encaminadas a apoyar a la ciudadanía que menos tiene, el Club Rotario Internacional, a través de LN4 Hand Project y en coordinación con el Club Rotario Cuautla Segundo Centenario, anunciaron que será este próximo domingo cuando se lleve a cabo la entrega de 125 manos protésicas gratuitas a personas de escasos recursos de diversos municipios de Morelos, así como de otras entidades, así lo señaló Víctor Manuel Romano, presidente del Club Rotario Segundo Centenario.

 

Destacó que el objetivo principal es el de que las personas que serán beneficiadas tengan la oportunidad de reincorporarse de manera activa a la vida social y laboral.

 

“Este proyecto lo que busca es reinsertar a las personas a la sociedad y que se sientan útiles y atendidas, por lo que agradecemos a Rotary International y LN4 hacer posible la entrega de éstas prótesis”, señaló.

 

De la misma manera, dijo que en diversas ocasiones, por el alto costo que representa la compra de una prótesis como las mencionadas, mismas que oscilan entre 18 y 20 mil pesos, difícilmente las personas de escasos recursos tienen la oportunidad de adquirirlas, por lo que será este sector de la población el que mayormente se vea beneficiado.

 

“Las personas que se encuentren interesadas en obtener este beneficio, deberán cumplir con un único requisito, que es el de que la persona beneficiada, tenga un muñón de al menos 7 centímetros del codo hacia adelante, ya que es de ahí de donde se adaptará la prótesis, ya sea niño, joven o adulto”, agregó.

 

Por último, señaló que para aquellas personas que no alcanzaron a beneficiarse con este proyecto, la convocatoria para el siguiente año se ha abierto, por lo que a través de las páginas oficiales del club rotario, podrán hacer su solicitud para que en 2021 les sea entregada su prótesis.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0