Insisten ediles al Ejecutivo les regrese el 5 % del Fondo General de Aportaciones

 

El presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, aseguró que sus homólogos ediles y alcaldesas, no han desistido en su solicitud para que el  Poder Ejecutivo regresé los 500 millones de pesos a las comunas, por el Fondo General de Aportaciones.

 

 

En entrevista, manifestó que no van a renunciar en su demanda de que les integren dicho recurso vía modificación aprobada por el Congreso a la Ley  Coordinación Hacendaría, sobre las aportaciones que reciben de la federación, y que hasta el 2012 se componía de un 25 por ciento, pero les descontado un 5% para la operación Mando Único que implementó vía decreto el ex gobernador Graco Ramírez.

 

Por otro lado, mencionó que los alcaldes pidieron al gobierno estatal  les informe el destino de los 50 millones de pesos etiquetados para el pago de laudos laborales.

 

“No hemos recibido ni quisiera un comentario de que  nos va a tocar o no  y estamos en el onceavo mes del año y como se avecina esto, nos preocupa que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y Tribunal de Justicia Administrativa puedan cerrar para poder acceder a esos convenios que urgen porque muchos estamos en la cuerda floja por las destituciones”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0