Debe avanzar desafuero de Zapotitla, señala Alejandra Flores

 

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandra Flores Espinoza, insistió en su llamado que avance el juicio del desafuero del congresista Marcos Zapotitla Becerro, señala que esto podría darse la próxima semana.

 

En entrevista, previo a la inauguración de obras de distintos artistas en el Lobby del Congreso, la congresista, mencionó que es necesario avanzar en el juicio de desafuero contra su homólogo Marcos Zapotitla avance porque más que un tema legal es moral, asimismo rechazó que el tema este “congelado”.

 

Flores Espinoza, recordó que Marcos Zapotitla, esta acusación de violación, y por ello se ha obstaculizado temas de apoyo hacia las mujeres, asimismo mencionó que cuando propuso la reconstrucción mamaria para mujeres que han sufrido cáncer, no se presentó al igual que en la Ley Olimpia, estuvo en desacuerdo que se autorizara una pena de 8 años a quien compartiera material digital de mujeres sin su autorización.

 

Por lo que como diputadas, insistirán para que el proceso legislativo avance, y  no se permita que alguien con ese tipo de señalamientos de presente a sesionar al Congreso como si nada hubiera pasado.

 

Por otro lado, llamó a la Mesa Directiva y a la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, para que de forma inmediata, se lleven a cabo las mesas de trabajo para la revisión del Paquete Económico 2021.

 

Asimismo, reconoció que existe el riesgo de que la aprobación de que el Presupuesto de Egresos y las Leyes de Ingresos se pueda prolongar hasta el próximo año, esto, ante la falta de acuerdos para la designación de titular de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0