Yecapixtla listo para temporada invernal

El director de protección civil de Yecapixtla, Pedro Galicia Ariza, señaló que ante la llegada de la temporada invernal, se mantienen monitoreadas algunas zonas en las que habitan familias vulnerables, para que en caso de ser necesario, sean trasladadas a algunos albergues.

 

Destacó que al momento, a pesar de que no ha iniciado oficialmente la temporada de ivierno, es necesario que se implementen acciones, ya que el descenso de temperatura ha comenzado a sentirse considerablemente.

 

“Les hemos pedido a los ayudantes municipales que colaboren con nosotros en la identificación de si hay personas vulnerables que necesiten ayuda, para que si no tienen en donde resguardarse de las inclemencias, puedan ser trasladados a un albergue que se activaría”, señaló.

 

Añadió que en el municipio no se ha tenido la necesidad de poder trasladar a ciudadanos a los albergues en mención, pero que no se está exento de ello, añadiendo que las comunidades de Achichipico, Texcala, Los Capulines y otras, es en donde mayormente se registran bajas temperaturas.

 

Finalmente, llamó a la ciudadanía a estar atentos ante los diversos comunicados que se emitan a través de los diversos medios oficiales, y de esta manera se tenga la plena certeza de cómo actuar ante alguna recomendación derivada de la temporada invernal.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0