Exige Canaco a gobierno Estatal y Federal ponga alto a la violencia en Morelos.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Empresarios buscarán apoyo a nivel federal ante la ola de violencia que se vive en el estado, la cual frena también el desarrollo económico del estado, indicó Antonio Sánchez Purón presidente de CANACO.

Este jueves, durante la presentación de los lineamientos del "Buen Fin", Sánchez Purón señaló que se volverán a reunir los líderes empresariales en búsqueda de acciones que puedan brindar una mejor estadía en el tema de seguridad a los ciudadanos, por lo que insistirán a los 3 niveles de gobierno para atender esta situación.

Por otro lado, añadió que estas reuniones servirán también para fortalecer las estrategias de reactivación económica en la entidad.

Una de estas estrategias será aprovechar el "Buen Fin", para el cual se espera deje una derrama económica de alrededor de $230 millones de pesos, y se espera la participación de al menos 3850 comercios. Este año, serán 12 días de ofertas y no solo un fin de semana como su nombre lo indica, esto como medida para evitar aglomeraciones que puedan resultar en contagios masivos por Covid-19.

Estos lineamientos, que contemplan el limitar el ingreso de personas a los establecimientos, toma de temperatura, otorgar gel antibacterial, entre otros, serán vigilados por PROFECO, quien además de verificar que los comercios que participen en el "Buen fin" lleven a cabo de manera seria el proceso, también se encargarán de verificar que se cumplan con todos los protocolos preventivos de salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0