Ven campesinos, simulación de gobierno en temas del agro

 

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, lamentó la simulación del gobierno de Morelos en las mesas de negociación, por lo que amagan con levantarse de las mismas.

 

En entrevista, el además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijo que si bien hay voluntad “de manifiesto” por parte de este gobierno para sentarse a la mesa donde se discute sobre las necesidades del campo y su presupuesto, “pero no vemos que haya acciones concretas para resolver las principales necesidades que se tienen en el campo, como lo es la falta de espacios para que los productores podemos vender de manera directa”.

 

Con ello, urgió al ejecutivo estatal, que  las bodegas que se recuperaron en la Central de Abastos se pongan a disposición de los pequeños productores, para aumentar sus ganancias ante el aumento hasta del 40 por ciento de los insumos.

Sandoval Zamora, dijo que al no darse un compromiso contundente, “estar en la mesa, sería una pérdida de tiempo, seguirle apostando a un diálogo que no fructifica en resultados esperados”.

 

Aseguró que en la actualidad, se ve un gobierno que no está cumpliendo con su papel de ser el rector para que los ejes de desarrollo del estado, contemplen al sector.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0