Movimiento Magisterial de Bases exige democratización del SNTE

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la democratización del SNTE, demandaron que en primera instancia se elija al el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente los comités seccionales, así lo expresó el líder del MMB Alejandro Trujillo Gonzáles.

 

Las bases trabajadoras coincidieron en que la cúpula actual del SNTE ha estado ligada a políticas contrarias a la niñez y la educación pública, así como poner en riesgo la seguridad laboral, la relación colectiva, la seguridad social y la plaza base, permitiendo la violación de derechos y la represión.

 

Por esto realizaron el llamado al gobierno federal y estatal para llevar a cabo la suspensión del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas junto con su comité.

 

Así como llamar a los trabajadores de la educación, activos y jubilados, así como organizaciones, y colectivos para unirse al movimiento  en  la construcción de un nuevo proyecto que establezca las condiciones necesarias para democratizar el sindicato en vías de una gobernabilidad al frente de este.

Escribir comentario

Comentarios: 0