Ediles abusan de amparos federales para incumplir sentencias: TJA

 

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, ha abusado de los amparos federales para evitar cubrir laudos laborales y ello, se le ha hecho costumbre.

 

En entrevista a un costado de Palacio de Gobierno, Martin Jasso Díaz, magistrado titular de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), señaló que en muchos casos los alcaldes abusan de los amparos federales para no cumplir con sentencias de pago de laudos laborales.

 

“Recurren al amparo, ya se hicieron las denuncias respectivas por el abuso por el derecho de amparo, que  puede tener consecuencias de llegar a la consignación de un juez de distrito, (…) en casos han presentado 15 amparos o más e incluso en contra de todas las autoridades e incluso ante jueces orales, para no ser arrestados”.

 

Asimismo mencionó que  muchos “reinciden en las prácticas viejas y no cumplen con las sentencias, (…) son asuntos que van arrastrando en tres o más de cinco años”, sin cumplir el pago.

 

De igual manera, insistió que los ediles en riesgo de destitución, inhabilitación  o arresto por incumplimiento de laudos, han tramitado en algunos casos hasta 15 amparos para evitar ser arrestados e incumplir las sentencias de pago.

 

 

Asimismo aseguró que al menos 10 ediles, están en riesgo de destitución por incumplimiento de laudos entre ellos el de Cuautla, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Ciudad Ayala y Coatlán del Río.

Escribir comentario

Comentarios: 0