Si no comparece Villalobos, se liberará una orden de aprehensión

 

El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, aclaró que el alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán, fue notificado para comparecer ante un juez, que de no hacerlo, se liberará una orden de aprehensión para presentarlo ante la autoridad.

 

Una vez que el edil de Cuernavaca, negó que haya sido notificado para acudir a la audiencia de vinculación a proceso el 11 de noviembre en Atlacholoaya, se le cuestionó al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, y confirmó que sí fue notificado el alcalde en su oficina de Presidencia, “se le buscó en su domicilio, y dijeron no conocerlo ahí”.

 

Salazar Nuñez dejó en claro que el edil ya está notificado de la audiencia de vinculación a proceso por el delito de cohecho, por lo que de no acudir a la audiencia, será considerado  sustraído de la justicia y podrían librar orden de aprehensión en su contra para poder presentarlo ante el juez.

 

“Es un superfugio leguleyo, porque está citado para comparecer el 11 de noviembre a las ocho de la mañana ante el juez Edie Sandoval Lome, (…) está obligado a comparecer, de no hacerlo, esta fiscalía solicitará se le declaré sea sustraído de la acción de la justicia y se le solicitará orden de aprehensión”.

 

 

Lo anterior, luego de que un empresario lo denunció por pedirle más de 200 mil pesos para no clausurar un autocinema durante la pandemia y ello derivó en la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de tres inspectores del ayuntamiento del ayuntamiento capitalino.

Escribir comentario

Comentarios: 0